noviembre 03, 2009

~



El suicidio (del latín sui caedere, matar a uno mismo) es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones aún se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo

_________________________________________________________


Creo que todos hemos pensado alguna vez en quitarnos la vida.
Muchos de nosotros incluso lo hemos intentado....y otros pocos aun somos acosados por esta maldita idea de vez en cuando.

Suicidio,una palabra que de inmediato impacta...suena horrible,sin embargo se habla tan poco de esto y hay tantos mitos estupidos al rededor de este acto.
"Los que en realidad quiren matarse,no le avisan a nadie"
Gran error...porque podria apostar mi cabeza a que muchas de las personas que lamentablemente se han quitado la vida,hicieron alguna advertencia antes de hacerlo.

Otra cosa,siempre se equivocan en la razon que lleva a las personas a suicidarse e intentan responsabilizar al mas vulnerable para calgar la culpa,sin ver mas alla de lo que parecen las cosas.

En mi vida he tenido una relacion bastante cercana con el suicidio....
Por suerte nunca logré quitarme la vida,pero si estuve al borde de la muerte.
Recuerdo que la principal razon era sentirme inmensamente solo,y ver que la ayuda que intentaban darme quienes decian amarme,terminaba siempre siendo un potenciador de mi angustia.
Ahora soy mas fuerte,pero aun asi ,a veces llega a mi cabeza la posibilidad de dejar de existir.
En parte para escapar de todos...y por otra,creo que acabando con mi vida,todos quienes no estuvieron cuando los necesite,cargaran para siempre con la culpa...es decir...lo haria para joder sus vidas.
Afortunadamente,aun en los momentos mas complicados,pienso siempre en la duda que existe sobre que hay despues de la muerte;
Todos tenemos ideas distintas.Mientras algunas culturas creen en el cielo y el infierno,otros simplemente sueñan con un mundo en paz.
Yo..creo que las personas que se matan vuelven a nacer siendo plantas y estan condenadas a pasar toda una vida dentro de un cuerpo inerte,deseando retroceder el tiempo y valorar mas la vida.
Alguna vez se han preguntado porque nosotros tuvimos la oportunidad de nacer como personas y muchos otros seres vivos no?
Es extraño,y quizás hasta crean que estoy loca,pero esta es una de mis teorias de la vida.
Y en gran parte,por eso no me he suicidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario